El Club Natación Jaca, fue constituido oficialmente el 21 de noviembre de 1993, aunque llevaba dos años funcionando de manera extraoficial, en asamblea celebrada por los veinte componentes que lo formaban por aquella época, ante la  necesidad de dar a la sociedad jacetana y su entorno una alternativa en el mundo de la natación, que no quedase en la enseñanza educativa de este deporte como único objetivo, que es lo que venía ofreciendo hasta aquel momento el Ayuntamiento de Jaca, a través del Servicio Municipal de Deportes. El Club Natación Jaca, ofreció a los nadadores, además de la escuela de tecnificación, la posibilidad de participar en las diversas competiciones a niveles provincial, regional y nacional.

A lo largo de los más de 18 años que el Club Natación Jaca lleva trabajando de forma continuada, el número de socios se ha visto incrementado, de forma paulatina, hasta alcanzar los casi 40 socios con los que cuenta en la actualidad, llegando a ser uno de los colectivos más importantes de la Comarca de la Jacetania.

Logros

Los logros más importantes del Club han sido que durante varias temporadas ha tenido en sus filas al “Mejor Nadador Provincial”. Y actualmente tenemos a la mejora nadadora de la Provincia de Huesca por ahora en dos temporadas. Ha obtenido el segundo puesto por clubes en los campeonatos provinciales, han participado algunos de sus nadadores en el Campeonato de Aragón. Este temporada 2011/ 2012  en los campeonatos provinciales de invierno en la clasificación final, la categoría junior masculina y femenina y alevín femenina quedaron en tercer lugar, categoría infantil femenina y benjamín femenino quedaron clasificados en segundo lugar. En los campeonatos provinciales de verano en su clasificación final la categoría alevín y absoluta femenina quedaron clasificadas en primer lugar y en la categoría benjamín y junior masculino quedaron clasificadas en segundo lugar y junior femenino quedaron clasificados en tercer lugar. Y en la clasificación general femenino obtuvimos el segundo puesto.

Todos los años el Club aporta nadadores a la selección de la provincia de Huesca. Las competiciones más importantes en las que se participa son las cuatro Jornadas que conforman el campeonato de invierno que organiza la Federación Aragonesa de natación; las tres competiciones del campeonato de verano; la travesía de Arguis.y trofeos sociales de Sariñena y Ontinar de Saltz.

Objetivos

El objetivo que pretende el Club Natación Jaca es que los niños/as se diviertan practicando un deporte, aprendan a nadar perfectamente los cuatro estilos y aquellos que lo desean compitan en los campeonatos y pruebas en los que participa el Club.

Anímate a nadar con nosotros.